Blog

3 Tips para evitar los malos hábitos en tus mascotas


Si tienes perros o gatos es muy probable que estés cansada de que se coman tu tarea o de que rasguñen tus sillones favoritos. Por eso hoy les traigo 3 formas para eliminar esas malas costumbres para que no lo sigan haciendo:

1) Evita que tu perro muerda cosas que no debe: Un perro muerde cosas porque les alivia el estrés y el aburrimiento, además de mantener sus dientes limpios. Cuando lo veas mordiendo algo, pásale un juguete o peluche y luego felicítalo por escoger lo que le diste para morder.

2) Evita que excave hoyos como loco: Los perros (y también los gatos) suelen excavar ya sea para liberar energías o porque les gusta el olor en el suelo. Para evitar esto, debes darles un sector donde puedan hacerlo (Una parte del patio o una caja de arenas). Cada vez que lo haga en el lugar indicado debes premiarlo con alguna golosina o juguetes.

3) Olvídate de los rasguños en los sillones: Todos sabemos que a los gatos les encanta rasguñar cosas, lo cual se debe a que deben afilar sus uñas. La mejor manera de evitar esto es dándoles un rascador para que puedan hacerlo sin dañar tus muebles.

Conoces alguna otra forma para evitar malas costumbres de las mascotas?? Déjalo en los comentarios!! :D

Comentarios